En el esfuerzo continuo por mejorar el cumplimiento tributario y garantizar la equidad, el Servicio de Impuestos Internos anunció hoy un nuevo esfuerzo centrado en los contribuyentes de altos ingresos que no han presentado declaraciones de impuestos federales en más de 125,000 casos desde 2017.

La nueva iniciativa, posible gracias a los fondos de la Ley de Reducción de la Inflación, comienza con cartas de cumplimiento del IRS que se envían esta semana sobre más de 125,000 casos en los que no se han presentado declaraciones de impuestos desde 2017. Los envíos por correo incluyen más de 25,000 a aquellos con más de $1 millón en ingresos, y más de 100,000 a personas con ingresos entre $400,000 y $1 millón entre los años tributarios 2017 y 2021.

Todos estos son casos en los que el IRS ha recibido información de terceros, como a través de los formularios W-2 y 1099, que indican que estas personas recibieron ingresos en estos rangos, pero no presentaron una declaración de impuestos. Sin los recursos adecuados, el programa para no declarantes del IRS solo se ha ejecutado esporádicamente desde 2016 debido a graves limitaciones presupuestarias y de personal que no permitieron trabajar en estos casos. Con los nuevos fondos disponibles de la Ley de Reducción de la Inflación, el IRS ahora tiene la capacidad de realizar este trabajo básico de administración tributaria.

Fuente: IRS.gov

Sigue leyendo aquí:

https://www.irs.gov/es/newsroom/irs-launches-new-effort-aimed-at-high-income-non-filers-125000-cases-focused-on-high-earners-including-millionaires-who-failed-to-file-tax-returns-with-financial-activity-topping-100-billion