WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos (IRS) les recordó hoy a aquellos que pudieron haber reclamado el Crédito de recuperación de reembolso durante la pandemia COVID en 2020, que se está acabando el tiempo para presentar una declaración de impuestos y reclamar su dinero.

La mayoría de los contribuyentes elegibles para los Pagos de impacto económico relacionados con el alivio tributario por el coronavirus ya debieron haber recibido o reclamado sus pagos a través del Crédito de recuperación de reembolso. Pero para aquellos que todavía no han presentado su declaración de impuestos de 2020, el plazo legal es el 17 de mayo de 2024.

El Crédito de recuperación de reembolso es un crédito reembolsable para personas que no recibieron uno o más de los Pagos de impacto económico, también conocidos como pagos de estímulo, distribuidos en 2020 y 2021. Contribuyentes elegibles deben presentar una declaración de impuestos para poder reclamar el Crédito de recuperación de reembolso, aún si sus ingresos de un trabajo, negocio u otra fuente fueron mínimas o no existentes.

Las personas que desean reclamar el Crédito de recuperación de reembolso de 2021 tienen hasta el 15 de abril de 2025 para presentar la declaración de impuestos requerida.

Fuente: IRS.gov